Consisa le ofrece la posibilidad de administrar el consultorio médico de su empresa a través de personal altamente calificado en el ámbito de la salud.
Por medio de campañas de salud mensuales, proponemos un enfoque preventivo diseñado para el bienestar de sus colaboradores. A su vez, brindamos asesoría y guía para todas aquellas empresas que estén interesadas en la apertura de su consultorio médico, su montaje y tramitología con instituciones gubernamentales (INS, CCSS, Ministerio de Salud).

¿Por qué un servicio de medicina de empresa en su organización?

  • Atención inmediata a los colaboradores de su empresa con la finalidad que eviten traslados a centros de salud y la maximización de tiempo de sus colaboradores en el trabajo.
  • Control y baja en la estadística de incapacidades por medio de campañas de salud enfocadas al ámbito preventivo y a la identificación de detonantes de incapacidad dentro del centro de trabajo.
  • Motivación por parte de sus colaboradores al recibir un beneficio por parte de la organización.

¿Cuáles empresas pueden acceder a un servicio de Medicina de Empresa?
Cualquier empresa puede acceder a un servicio de medicina de empresa. Lo primordial para ello es tener un espacio físico dentro de sus instalaciones para poder habilitar un consultorio médico (puede consultar a nuestros asesores por requerimientos más específicos).

¿Es indispensable tener un espacio físico para habilitar un servicio de Medicina de Empresa?
Sí, es preferible contar con este espacio físico, el cual se convierta en un consultorio donde se pueda brindar de la manera más profesional posible la atención médica de los colaboradores de su organización.
Caso contrario su empresa no cuente con la posibilidad de habilitar un espacio físico, le invitamos a que consulte nuestro servicio de Ferias de la Salud.

Algunos de los servicios y facilidades que integran nuestro servicio de medicina de empresa son:

  • Apertura de consultorios médicos en empresas o instituciones que inician el funcionamiento del servicio (realización de tramitología para otorgamiento de permisos con entidades gubernamentales, asesoría en requerimientos de equipo especializado, personal requerido, entre otras). Consulte por nuestro formato de consultorio totalmente equipado en caso de ser requerido.
  • Administración de consultorios médicos dentro de su empresa a través de nuestro personal debidamente calificado en el área de la Salud (medicina, enfermería, fisioterapia, nutrición, psicología, entre otras).
  • Personal de apoyo para el funcionamiento del consultorio médico: recepcionistas, mensajería, limpieza.
  • Recolección de desechos bioinfecciosos.
  • Realización de reportes estadísticos solicitados por Ministerio de Salud, CCSS e INS (según habilitación del consultorio médico).
  • Programa de educación continua enfocado a salud preventiva.
  • Conformación de Ferias de la Salud (para mayor información, consultar nuestro apartado Ferias de la Salud para su Empresa).